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23 de septiembre de 2022De acuerdo con datos de Salesforce los vendedores minoristas (retailers) del mundo veran una caída del 2% en sus ventas a través de las plataformas digitales en esta próxima temporada de fin de año. Esto causado por la complejidad de las estrategias multicanal y los descuentos que se ven obligados a ofrecer.
De acuerdo al Economista, los datos provienen del Holidays Insights Hub de Salesforce, que agrega información a miles de millones de órdenes de compra para generar predicciones sobre tendencias de las ventas digitales en la temporada de fiestas, tales como Cyberweek, acción de gracias y navidad.
Hay que recordar que durante la pandemia por covid-19 las ventas digitales tuvieron un crecimiento exponencial. En el 2020 durante la temporada de noviembre y diciembre tuvieron un crecimiento del 50% respecto del 2019; en 2021 solo creció un 5% en comparación con 2020 y en el 2022 estas cifras serán negativas, pues las ventas electrónicas tendrán una baja del 2%.
“A través de los descuentos, los comerciantes se sentirán obligados a tratar de aumentar la demanda, pero esto afectará sus márgenes”, dijo Rob Garf, vicepresidente y gerente general de Comercio Minorista en Salesforce.
¿Por qué hay una baja en las ventas?
Durante los últimos años el mundo entero ha pasado por una crisis sanitaria que ha afectado en menor o mayor forma la manera en cómo funciona el mundo. Esto se aplica al comercio de productos, ya que su transporte y distribución se vio afectada.
Por ello, los comercios minoristas que hicieron compras basadas en la demanda que se generó durante la pandemia por Covid-19 ahora cuentan con productos cuya demanda disminuyo. Esto se debe a que, durante los traslados de suministros, el producto se estancó en barcos en puertos y para cuando llego y siguió con la cadena de suministros la demanda decreció.
“Cada año, los minoristas se acercan a las fiestas con un calendario promocional muy bien pensado y, después del primer fin de semana de rebajas, lo rompen y comienzan a descontar cada vez más y, en última instancia, el consumidor gana el juego del descuento”, dijo Rob Garf.
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Con información de El Economista