Allan Navarrete, nuevo general manager en The Walt Disney Company Mexico
30 de septiembre de 2022La sequía y sus consecuencias en la industria de los alimentos y bebidas
30 de septiembre de 2022El Banco de México (Banxico) anunció el día de ayer la tasa de interés a 9.25%, nivel que representa el mayor en su historia.
Ante la inflación, representa el undécimo incremento consecutivo y el tercero de 73 puntos base.
“La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazo y el proceso de formación de precios”, señaló el banco central.
Esta decisión se esperaba, luego del anuncio del INEGI sobre la subida de la inflación general que se dio en la quincena de septiembre en un 8.76%.
Así pues, justificaron este aumento en la tasa debido a que la “política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta del 3% dentro del horizonte de pronóstico”, señalaron.
Ante los hechos, el Banco de México advirtió que podría existir una magnitud mayor a la anticipada en choques estacionarios, además, sus efectos podrían durar más de lo esperado.
Por ello, el banco central anunció que “los pronósticos para inflación general y para subyacente se revisaron al alza para todo el horizonte de pronóstico”.
Asimismo, anunciaron que con todos los cambios para que se alcance el 3% esperado, esta meta no estaría cercana hasta el cuarto trimestre de 2024. Para tal fecha se prevé que promedie un 3.1%.
El Banxico elevó la tasa de interés a 9.25%, el mayor nivel en su historia, lo que representa el undécimo incremento consecutivo y el tercero de 75 puntos base ante la inflación más alta de los últimos 22 años en el paíshttps://t.co/VQrTdb3e1p pic.twitter.com/dKbJNFsPRR
— Forbes México (@Forbes_Mexico) September 30, 2022
con información de Forbes