Ucrania, España y Portugal buscan ser la sede del mundial 2030
4 de octubre de 2022Declaran culpable a Pablo Lyle por homicidio involuntario; podría recibir 15 años en prisión
4 de octubre de 2022La famosa influencer Kim Kardashian tuvo que pagar una multa de 1.26 millones de dólares por promocionar la criptomoneda EthereumMax en su página de Instagram.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés) dijo que la estrella del entretenimiento recibió 250 mil dólares por promocionar la criptomoneda, sin revelar que le pagaron por hacerlo.
Kardashian, además, acordó no promover criptovalores durante tres años y se comprometió a participar en una investigación en curso
Kim Kardashian y otros famosos promocionaron engañosamente
Kim Kardashian, el boxeador Floyd Mayweather Jr, el jugador de baloncesto Paul Pierce y los creadores de EthereumMax fueron demandados por inversionistas en enero.
En la acción legal se les señalaba de haber colaborado para «promocionar y vender engañosamente» la criptomoneda en un esquema de «bomba y descarga» diseñado para inflar el precio antes de venderlo a los inversores.
En ese momento, la criptomoneda EthereumMax cuestionó las acusaciones.
A pesar de su nombre, EthereumMax no tiene conexión legal o comercial con la otra plataforma de criptomonedas, Ethereum.
«El caso de la Sra. Kardashian sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado.
Con información de BBC