Coparmex lanzará propuesta para aumentar 15% al salario mínimo en 2023
4 de octubre de 2022AMLO aclara que en su administración no espían a periodistas y a opositores
4 de octubre de 2022Catalina Betancourt, presidenta de asuntos regulatorios de Philip Morris en México, detalló que han buscado un diálogo con las autoridades en el país, luego de la regularización que prohíbe la comercialización de cigarros.
En tanto, la tabacalera fabricante de marcas como Marlboro y Chesterfield, empezará a retirar por completo los cigarrillos tradicionales para enfocarse en los calentadores de tabaco ‘IQOS’.
Recordemos que el presidente López Obrador firmó un decreto para prohibir los productos de vapeo en mayo de este año.
«Hemos tocado todas las puertas y las vamos a seguir tocando, creemos que estamos en un momento en el que hay mucha desinformación, hay escepticismo de pensar de que por parte de la industria tabacalera pueda haber una iniciativa sensata de alternativas», afirmó Betancourt.
De acuerdo con la empresa, el dispositivo electrónico IQOS produce 95 por ciento menos afectaciones a la salud para los 15 millones de fumadores en México.
Actualmente, es vendido en 71 mercados del mundo y esperan que en cinco años llegue a 100, incluido México.
Además, 30 por ciento de sus ingresos provienen ya de este producto y en 2025 estiman que será la mitad, con lo que para dentro de 10 a 15 años empezarían a eliminar los cigarros convencionales.
Philip Morris busca que para 2030 se retiren los cigarros convencionales
La propuesta de Philip Morris es que para 2025 estos productos representen 50 por ciento de su producción global y en 2030 inicien a retirarse del mercado de cigarros convencionales.
Actualmente, el 70 por ciento del costo de un cigarro es por impuestos.
En cuestión regulatoria, Philip Morris busca que se establezca un menor impuesto, pues aduce que si hay un menor impacto dañino también sea menor el impuesto establecido, ya que una parte de la problemática es que las personas que fuman muy difícilmente logran acceder a este tipo de productos de no combustión.
A pesar de esto, detallaron que la marca está estableciendo ideas para que todos los mexicanos fumadores, dependiendo su situación económica, puedan acceder a los calentadores, pero enfatizó que para que esto sea una realidad se tienen que regular su venta en el país, pues el mercado negro es un problema para estas iniciativas.
Con información de Milenio