AMLO aclara que en su administración no espían a periodistas y a opositores
4 de octubre de 2022Logros y apoyo a estudiantes: los temas del Primer Informe de Lilia Cedillo en la BUAP
4 de octubre de 2022El feminicida de la cantante Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer, falleció en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, lugar en donde se encontraba preso después de asesinar a su famosa esposa el pasado 23 de junio, en Sountory, un restaurante de la colonia Del Valle.
De acuerdo con las autoridades del Reclusorio Norte, el abogado de 79 años estaba siendo juzgado por el feminicidio de la cantante de música regional mexicana y bolero, Yrma Lydya; sin embargo, la mañana de este martes 4 de octubre mencionó sentirse mal y fue trasladado al servicio médico del centro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX señaló que una vez en servicio médico se le brindaron las atenciones médicas necesarias para reanimarlo; sin embargo, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales.
Anteriormente, Hernández Alcocer tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías, estudios que fueron hechos por el Hospital General de Ticomán, debido a una condición de salud delicada.
En más de una ocasión autoridades médicas señalaron que debido a su padecimiento grave sería posible que su equipo legal solicitara su salida del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Respecto a la lamentable muerte de Yrma Lydya, amistades de la cantante señalaban que era extraño que ella mantuviera una relación con Jesús N, quien era 58 años más grande que ella; sin embargo, el feminicida la presentaba como su esposa para supuestamente “protegerla de depredadores”.
Y luego de asesinarla, Hernández Alcocer aseguró que Yrma Lydya fue presentada como víctima cuando, desde su perspectiva, fue ella quien lo amenazó, defraudó, explotó, robó y utilizó debido a su avanzada edad.
Con información de Infobae
Foto: Facebook (Yrma Lydya)