Miguel Barbosa despliega más apoyos para campesinos en Puebla
6 de octubre de 2022Diputado Rafael Echazarreta participará en la quinta edición de ENDIMOV
6 de octubre de 2022El presidente, Andrés Manuel López Obrador defendió la postura que ha tomado su gobierno ante el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en cuanto a materia energética.
El mandatario aseguró en la conferencia de prensa que los funcionarios estadounidenses le han hecho saber que no tienen intensiones de inmiscuirse en las leyes del país.
“No tienen ellos intenciones de cambiar leyes, porque no les corresponde. Son leyes nuestras y somos un país independiente, libre y soberano”. Afirmó.
De acuerdo a los reportes del CEO, el mandatario criticó que los adversarios internos sean más antipatriotas.
Además, seguro que, en cuanto a los rumores que indican que Estados Unidos está a la espera para negociar temas energéticos, aún falta mucho para llegar a un acuerdo y que las negociaciones podían ser aún más difíciles con el nuevo presidente.
Los rumores se dan ya que México está enfrentando disputas contra Washington y Ottawa, ya que la política de reforma eléctrica de Andrés Manuel es tomada como una violación al tratado trilateral T-MEC.
Además, de acuerdo a lo planteado en el tratado comercial, si una disputa no se resuelve en 75 días de consultas, se puede recurrir a un panel de disputas para dar revisión a los reclamos. Y de acuerdo a lo que menciona CEO, esto podría “traer la implementación de aranceles como represalia”.
Andrés Manuel López Obrador insistió en su defensa de la política del país en materia energética pese a disputas en el marco del T-MEChttps://t.co/jaWbSy8zl2
— EL CEO (@elceo__) October 6, 2022
Con información del CEO