Inflación retrocede a 8.7% en septiembre; AMLO celebra el dato
7 de octubre de 2022Ríe con los mejores memes sobre la renuncia de Tatiana Clouthier
7 de octubre de 2022¡Ya huele a Halloween! y estos emprendedores poblanos lo saben. Se trata de Everardo Jordan Pablo Yañez y Adrián Becerra, quienes se encargan de darle vida a Chucky, el muñeco diabólico.
Los amantes del género de horror saben bien que este personaje ficticio nació en la década de los 80 y cobró mucha fuerza en los 90 en la cultura popular, al punto de que en la actualidad, este muñeco es fabricado por un joven poblano.
En una entrevista para Milenio, Everardo Jordan platicó sobre cómo surgió este proyecto, ya que uno de sus amigos es fan de la serie de películas.
Platicó que al principio, usaron los tradicionales muñecos de plástico que se encuentran en supermercados y procedían a maquillarlos. Con el tiempo se involucraron más en el negocio hasta llegar a ofrecer dos productos: uno de tela y otro de plástico.
Así nació la idea de fabricar muñecos de Chucky en Puebla
Everardo Jordan compartió que al principio esta figura no era del todo de su agrado, pues al igual que muchos niños, en su momento le tuvo miedo al personaje, pero la situación cambió cuando empezó a fabricarlo.
Explicó que el trabajo inicial se realiza en Puebla con la escultura, es decir, el acabado en plástico, mientras que el maquilado se hace en Ciudad de México.
Cada año, de cara a la temporada de Halloween, Día de Muertos, Navidad y Reyes Magos tienen una gran cantidad de clientes, pero en lo que va del año ya se vendieron 100 piezas.
Ambos emprendedores manejan dos tipos de material con diferente precio: la económica y la de colección. La primera está hecha de plástico con un precio de 6 mil pesos, mientras que la segunda cuenta con extremidades de plástico y cuerpo de tela y se oferta en 4 mil 100.
Por su parte, Adrián Becerra, encargado de maquillar a este muñeco para que tome el parecido ideal al personaje de la película, explicó que es la parte más importante, ya que de no tener el cuidado suficiente se puede perder la forma y esencia.
Este par poblano planea crecer su catálogo a ocho muñecos e integrar a personajes de la película como Tiffany (La novia de Chucky).
Gracias a que siempre han manejado ventas a través de internet, la pandemia no los afectó y actualmente ofrecen su producto por esta vía. Los fans del muñeco diabólico pueden adquirirlo en la página «Paraíso del terror».
Con información y fotos de Milenio