Autoridades emiten fichas de búsqueda para 7 reos que escaparon de penal en Zacatecas
9 de octubre de 2022Joven extranjera dice que las hojaldras están hechas con cenizas reales de difuntos
9 de octubre de 2022Tras el hackeo a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dieron a conocer los padecimientos que sufre Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México; sin embargo, el mandatario federal no es el único que ha estado enfermo durante su sexenio.
Desde principios de los años 2000, Vicente Fox, del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sufrieron distintos padecimientos que los llevaron al hospital.
El expresidente Peña Nieto tuvo dos intervenciones quirúrgicas durante su sexenio, una en 2013 en la que le retiraron un nódulo tiroideo, es decir, un abultamiento dentro de la tiroides, que afortunadamente para el priista resultó ser benigno, pero prendió las alertas sobre un posible cáncer de tiroides.
Dos años más tarde, a mediados de su mandato, la mañana del 26 de junio de 2015 el expresidente fue intervenido de urgencia para extraer su vesícula biliar, ya que durante la madrugada presentó un cuadro clínico de colecistitis aguda, una inflamación súbita de la vesícula biliar, por lo que fue sometido a una cirugía laparoscópica en el Hospital Central Militar.
Por su parte, Felipe Calderón durante su sexenio sufrió la fractura de la cabeza de su hombro izquierdo y una contusión en la rodilla izquierda, que no ameritó una intervención quirúrgica.
Durante sus percances, la administración del panista manejó de forma muy reservada los hechos y solo emitió un breve comunicado en el que informó que Felipe Calderón Hinojosa había sufrido un percance en bicicleta mientras realizaba su rutina matutina de ejercicios en los jardines de la residencia oficial de Los Pinos.
El expresidente Vicente Fox Quesada tuvo que ser operado de la espalda por un disco herniado en la columna vertebral, su cirugía consistió en retirar una hernia entre la cuarta y la quinta vértebra lumbar, la que afecta los nervios y provoca intensos dolores en la cintura, espalda y pierna.
El procedimiento duró más de tres horas y resultó exitoso; sin embargo, mantuvo al expresidente en recuperación durante un mes, tiempo en el que atendió los asuntos nacionales con reuniones de gabinete en Los Pinos y videoconferencias. Su reaparición pública fue el 9 de abril de 2003.
Con información de El Financiero
Foto: El Financiero