Congreso aprueba matrimonio igualitario en el Estado de México
12 de octubre de 2022‘Fue el reto más difícil que he tenido’: así fue el retiro de Ricardo Peláez del Chivas
12 de octubre de 2022Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador respondió sobre las declaraciones de la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien afirmó que el presidente está “rodeado de una jauría de perros que le llevan mentiras”.
López Obrador señaló que terminar con la práctica del dedazo y el tapadísmo “desconcierta”, aún a los más cercanos a su gobierno, por lo que aseguró es mejor que todos estén metidos en la sucesión presidencial a que haya una imposición por parte de la presidencia.
Lo anterior se suscitó tras las declaraciones de la exfuncionaria, quien señaló que “una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras y además todos están metidos en la sucesión presidencial”.
Al respecto el mandatario recalcó que él aprecia mucho a Tatiana Clouthier; sin embargo, destacó que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum están realizando su trabajo a pesar de tener en mente su candidatura para el puesto presidencial en las elecciones de 2024.
“No es así, con todo respeto a Tatiana, que la quiero muchísimo. Es una mujer extraordinaria, que se caracteriza precisamente por eso, por ser una mujer libre, con criterio; sin embargo, no es que ya Adán, Marcelo y Claudia no están trabajando en sus asuntos”.
Posteriormente, el presidente López Obrador mencionó que a las 6 de la mañana el canciller Marcelo Ebrard ya estaba en una reunión de seguridad y que, en el momento en el que se desarrollaba la conferencia, él estaría preparándose para hablar mañana en Estados Unidos.
https://youtu.be/XMIg82ypSUU
Con información de El Financiero
Foto: Lopezobrador.org