¿No habrá PRIMor? Alito Moreno señala que coalición Va por México está ‘caminando’
13 de octubre de 2022‘Tiene que abrirse a la crítica’: Elena Poniatowska pide a AMLO escuchar a detractores
14 de octubre de 2022Dos miembros del grupo “Just Stop Oil” vandalizaron la reconocida obra de arte “Los girasoles”, de Van Gogh, como señal de protesta para que el gobierno del Reino Unido detenga los nuevos proyectos de petróleo y gas.
La obra exhibida en la National Gallery de Londres fue vandalizada con sopa de tomate, de acuerdo con las autoridades. Asimismo, la seguridad del museo informó que, tras el acto, la obra fue valorizada y no cuenta con más que algunos detalles en el marco.
Por su parte, el grupo “Just Stop Oil” afirmó en un comunicado que sus activistas arrojaron dos latas de sopa, de la marca Heinz, sobre el lienzo a las 11:00, hora local. Con está acción las ecologistas del grupo buscaban exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.
Las manifestantes fueron identificadas como Phoebe Plummer de 21 años y Anna Holland, de 20.
“Las familias del Reino Unido se verán obligadas a elegir entre calentar o comer este invierno, ya que las compañías de combustibles fósiles obtienen ganancias récord”, señaló Anna Holland.
“Pero el costo del petróleo y el gas no se limita a nuestras facturas. Somalia se enfrenta ahora a una hambruna apocalíptica, provocada por la sequía y alimentada por la crisis climática. Millones se ven obligados a mudarse y decenas de miles se enfrentan al hambre. Este es el futuro que elegimos para nosotros su presionamos por nuevo petróleo y gas”.
Tras atacar la obra de arte, Holland y Plummer se pegaron a la pared de la galería; las manifestantes estaban rodeadas por un grupo de fotógrafos y periodistas cuando atacaron la pintura, antes que el personal de la galería le pidiera a la prensa que se retirará. La Policía fue llamada un poco después para despegarlas de la pared.
Con información de Infobae
Foto: Twitter (@vvs00)