Programa espía Pegasus: FGR investiga si su adquisición fue legal
17 de octubre de 2022«Somos compañeros de lucha», Sheinbaum y Adán Augusto niegan conflicto
17 de octubre de 2022Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, avaló la propuesta de activistas y legisladores para que aumenten las penas por ataques con ácido en Puebla.
La semana pasada se llevó a cabo en el Palacio Legislativo un foro sobre violencia ácida, los ponentes señalaron que se deben aumentar las penalidades a quienes provoquen estás lesiones, que ocasionan deformidad, pérdida de una función, miembro o alguna facultad.
El mandatario estatal precisó que apoya la iniciativa propuesta por los legisladores y añadió que los casos que se han presentado en Puebla han sido investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que los responsables han sido detenidos y enfrentan cargos por las lesiones que provocaron.
Barbosa Huerta señaló que, si los diputados locales pretenden darle una connotación específica y aumentar las penas de cárcel, por supuesto que tienen el aval de las autoridades estatales, para hacer de esto una realidad, ya que finalmente es una decisión del Poder Legislativo discutir las iniciativas y aprobarlas.
https://twitter.com/Manatimx/status/1582028082835509248?s=20&t=uKNywPpBooaJGkEJ9UKwlg
En Puebla, durante 2016 se contabilizaron tres ataques con ácido, en 2018 tres y en 2019 dos, mientras que en 2020 uno y en 2021 dos, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado.
El 36 por ciento de los ataques fueron perpetrados por los cónyuges de las víctimas, un 9 por ciento los concubinos, 18 por ciento las exparejas y otro 9 por ciento los exyernos.
Con información de Reto Diario
Foto: Facebook (Miguel Barbosa)