México cambia la estrategia: aplica contratación de coberturas petroleras
21 de octubre de 2022Volvo Group México obtiene el distintivo Factor Wellbeing 2022
21 de octubre de 2022La afectación se reflejó más al analizar el mes de agosto, los comercios no aguantaron la presión por la inflación.
De acuerdo a los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los ingresos de los establecimientos del comercio al por menor disminuyeron 0.39% en agosto respecto a julio pasado.
Según reportes del CEO, esta caída representa el peor resultado en los últimos trece meses, el anterior había sido en julio del año pasado con un 0.69%.
El principal problema que sufren los comercios minoristas es la inflación en México que, durante agosto, alcanzó una tasa anual de 8.70%, la más elevada desde hace 21 años.
Además, el Banco de México se encuentra en un ciclo alcista de la tasa de política monetaria (9.25%), para frenar los niveles de inflación.
Los más afectados
De las 22 ramas de comercio al por menor, nueve de estas presentaron disminuciones mensuales, entre los cuales están las ventas por internet donde se ubicaron a el mobiliario, equipo y accesorios de cómputo, teléfonos y otros aparatos de comunicación.
También hubo bajas en establecimientos de venta de equipo de transporte en motocicletas, vehículos de motor, combustibles, aceites, grasas lubricantes, en automóviles y camionetas.
Uno de los principales indicadores del consumo privado no aguantó la presión inflacionaria al contraerse durante agosto pasado: comercio minoristahttps://t.co/ePpzuJAjD3
— EL CEO (@elceo__) October 21, 2022
Con información de El CEO
foto vía El sol de México