AMLO reta a Carlos Loret de Mola a comprobar rumor sobre testamento político
24 de octubre de 2022Mujer denuncia que le cobraron 4 mil pesos por tacos en terraza de CDMX; dueños responden
24 de octubre de 2022Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, aseguró que con la obra del Tren Maya y Dos Bocas el presidente Andrés Manuel López Obrador provocará un verdadero desastre ambiental.
Hoy es el día mundial contra el cambio climático; en México no hay nada que festejar. Dos Bocas es un monumento a la destrucción ambiental y un error garrafal: se inunda y jamás será rentable. Hay que invertir en energías limpias. Tenemos un solo planeta. Cuidarlo es urgente. pic.twitter.com/QTGl0mCRbH
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) October 24, 2022
En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, fecha que se celebra este 24 de octubre, Anaya mencionó que hoy México vive las terribles consecuencias de lo que no se ha hecho y de las decisiones equivocadas de la actual administración.
“México llegó a ser el país del mundo que producía la energía solar y eólica más barata. De las pocas cosas en las que íbamos adelante. Pero este gobierno, que todo lo destruye, decidió echarnos para atrás 50 años y hoy solo le apuesta a las energías fósiles, privilegiando el monopolio de Pemex y la CFE”
Asimismo, el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que López Obrador prometió no tirar ni un árbol para la construcción del Tren Maya; sin embargo, ya lleva más de 485 mil hectáreas deforestadas.
“Para variar nos mintió. Lleva 485 mil hectáreas deforestadas. Han tirado no uno, sino cientos de miles de árboles. Y su programa Sembrado Vida, que dijeron que era para reforestar, ha provocado exactamente lo contrario. Porque se han tirado millones de árboles para tener dónde plantar los nuevos, pero los nuevos árboles ahora se les están muriendo. Otro programa hecho con las patas”.
En cuanto a la refinería Dos Bocas, Anaya resaltó que se les explicó que era un pésimo lugar para hacer una refinería, porque implicaba destruir muchas hectáreas de manglar; sin embargo, la administración de López Obrador continúo con la obra.
“A este gobierno se le explicó hasta el cansancio que ese era un pésimo lugar para hacer una refinería. Entre otras cosas, porque implicaba destruir muchísimas hectáreas de manglar, donde viven miles de especies animales; pero además de su función ambiental única, los árboles de los manglares son una barrera natural para proteger a las costas. Las consecuencias de esta ocurrencia de López Obrador son que ahora la zona vive inundada”.
Con información de El Universal
Foto: YouTube (Ricardo Anaya)