¿No tienen autoridad moral? Sheinbaum habla sobre críticas de Zedillo y Calderón contra AMLO
25 de octubre de 2022Issste reconoce a familias de donantes de órganos y tejidos en Puebla
25 de octubre de 2022Desde el Teatro Mariana Matamoros, Daniela Michel, Cuauhtémoc Cárdenas Batel y Alejandro Ramirez, fundadores del Festival Internacional del Cine de Morelia (FICM) comenzaron el encuentro con una reivindicación de la cultura.
“Hacemos el festival porque nos gusta el cine, pero no nos gusta solamente como entretenimiento. Hacemos el festival pensando en contribuir a ampliar el derecho al acceso a la cultura. Lo hacemos pensando en ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad y lo hacemos pensando que con ello ayudamos al desarrollo de Morelia, de Michoacán y de México. Es nuestro granito de arena, porque queremos un país donde se callen las balas y se escuchen las canciones”, dijo.
Y agregó:
“Pero tenemos que insistir una vez más en que se le dé más presupuesto a la cultura. El presupuesto federal proyectado para la cultura en 2023 seguirá, como una costumbre vergonzosa que dura ya décadas, muy por debajo de los mínimos recomendados por la UNESCO”.
Y es que, señalaron que mo el cuidado del patrimonio tangible e intangible, un pueblo con educación solida y miles de oportunidades de desarrollo, entre muchos otros beneficios.
«Si el país no hace de la cultura una de sus prioridades, entonces seguiremos a merced de la brutalidad», agregó Cárdenas Batel.
Además, señalo que el cine, el arte y la cultura son un componente fundamental del desarrollo del país, un «remedio para la violencia».
https://twitter.com/eleconomista/status/1584598099724734466?t=yrjhPrQVSTKntoNbgS2tGQ&s=35
Con información de El Economista