México y Brasil superan los 5,000 millones de dólares en inversión en Telecom
26 de octubre de 2022Papá de Checo Pérez ayuda a niño a conocer al piloto en recorrido de exhibición en Jalisco
26 de octubre de 2022De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (Inegi) De mayo de 2019 a Julio de 2021, 1.2 millones de micro, pequeñas y medianas empresas nacieron en México, un 12% más que los años anteriores, siendo los sectores de comercio, a donde pertenecen las áreas de comida, tecnología y cuidado personal, las más demandadas.
“El Estudio sobre Demografía de los Negocios (EDN) 2020 estimó que nacieron 619,443 establecimientos y cerraron definitivamente 1 millón 010,857; mientras que el EDN 2021 estimó que nacieron 1 millón 187,170 y cerraron 1 millón 583,930”, señalaron en su reporte.
Gastronomía
Los emprendimientos con comida son de los más representativos del país, la industria restaurantera representa un 12.2% de todos los negocios en el país y genera más de dos millones de empleos, por lo cual, este sector es uno de los más destacados a la hora de emprender.
La Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados resalta que 96 de cada 100 unidades económicas son microempresas con hasta 10 empleados, y son las que ofrecen empleos a 70 de cada 100 personas ocupadas en el sector. Además de generar ganancias para el emprendedor, se favorece la economía mexicana con la generación de empleos.
Tecnología
Esta industria se especializa por la comercialización de softwares, gadgets, videojuegos, servicios digitales y celulares, u otros aparatos.
Según los reportes del Economista, esta categoría representó 33% de las compras en enero de 2022, y 36% en octubre de 2021, cuando se tenía la quinta ola del Covid-19.
Por su parte, los videojuegos se posicionan como líder en América Latina, pues hay alrededor de 55.8 millones de gamers que, en promedio, destinan más de 1,000 millones de dólares al año.
Belleza y artículos personales
La belleza y el cuidado personal se han posicionado como uno de los sectores más importante para emprendedores, pues en 2021 las ventas ascendieron 8% logrando una recuperación luego de la caída de 4.5% en ventas anuales el pasado 2020.
Este sector se caracteriza por la alta demanda en productos como skin care y maquillaje que sea sustentable y libre de crueldad animal.
Además, dentro de esto se engloban a productos como artículos para el hogar y para mascotas, creciendo más en alimentos, accesorios y servicios de cuidado, belleza y salud.
https://twitter.com/elempresariomx/status/1584637103463628800?t=GR4ZNdMp6a73fy-6tBswFA&s=35
Con información de El economista