Adornan panteones municipales de Puebla con murales | Fotos
30 de octubre de 2022Lula da Silva derrota a Bolsonaro; será presidente de Brasil 2023-2026
31 de octubre de 2022Con la reciente inflación que se dió en septiembre pasado, de un 8,7%, los pequeños y micro negocios presentan un momento crítico.
Las mipymes con las pequeñas y medianas empresas, representan la principal fuerza económica en el país, sumando más del 9% de las unidades económicas, según el INEGI.
Sin embargo, desde el inicio de la pandemia y ahora con la inflación, son más de 1 millón de negocios que han cerrado permanentemente.
Pese a sus tácticas para mantener a flote los negocios como ofrecer productos más económicos, vender a granel o por pieza, esto sigue sin ser suficiente. Por lo cual El Economista recomienda la aceleración tecnológica.
“Los micronegocios tienen que comprender que estar digitalmente conectados les permite ser muy competitivos porque pueden responder con agilidad a las necesidades del mercado y ocuparse de pensar en estrategias que les ayude a soportar la crisis en lugar de estar resolviendo operativamente de manera rudimentaria y con lo que tienen a la mano”, explicó Alberto Bonetti, CEO y founder de Yofio, app que ofrece créditos a micronegocios.
No obstante, la incorporación de herramientas digitales, al igual que el comercio electrónico, son los principales retos que aún viven los micronegocios.
Sin embargo, trabajar en ello puede garantizar un mejor manejo de su negocio, lo que permitirá que permanezcan a flote durante la inflación.
Recomendaciones
Las recomendaciones que da Bonetti para adaptarse son las siguientes:
- Contar con un celular de gama media y acceso a internet
- Sumar herramientas tecnológicas enfocadas en mejorar la operación de los negocios como agregadores de pago o herramientas para gestionar inventarios
- Aplicaciones confiables y seguras para solicitar créditos o capacitaciones
- Sumarse a la venta en línea, ya sea por redes sociales, marketplaces o con una página web propia
- Ofrecer servicio a domicilio con opciones de solicitud por redes sociales o WhatsApp, como ocurre en las tienditas.
https://twitter.com/elempresariomx/status/1586448789866713088?s=35
Con información de El Economista