Violife apuesta por el mercado vegano en México y expande su producción
2 de noviembre de 2022Día de Muertos: la tradición ancestral más mexicana
2 de noviembre de 2022Fernando Urbano Castillo Pacheco, abogado apodado «El Niño de Oro», fue asesinado a balazos el día de hoy en el estacionamiento de la tienda Costco, en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla, donde también otra persona falleció durante el traslado al hospital.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el ataque estaba destinado en contra del litigante, quien interpuso un amparo para evitar que el Gobierno de México contratara a 500 médicos cubanos y contaba con antecedentes penales por fraude.
Además estuvo preso en el penal de San Miguel, primero en el año 2006 y después en 2011, en la primera ocasión logró salir después de solicitar una intervención quirúrgica en el hospital La Paz.
Al respecto se sabe que durante su estancia en la prisión, Urbano Castillo gozaba de lujos en el penal ya que contaba con habitación para él solo, todos los servicios, accesos a diarios nacionales y servicios de telefonía por la cantidad de cinco mil al mes.
Esta mañana el abogado y su hermano se encontraban en el estacionamiento de la tienda Costco y sujetos a bordo de una camioneta tipo Durango, con placas de otro estado, pasaron disparando en múltiples ocasiones arrebatándole la vida a Fernando Urbano.
De acuerdo con los reportes, su hermano, Alejandro Castillo Pacheco, murió al instante en el lugar de los hechos, ya que él iba como conductor y Fernando Urbano viajaba como copiloto.
Asimismo, el abogado estaba acusado de violencia familiar por su expareja, quien aprovechó sus redes sociales para señalarlo como violentador vicario.
Con información de e-consulta
Foto: especial