Vehículo militar termina debajo de tráiler; hay 7 soldados muertos en Tamaulipas
7 de noviembre de 2022Dictan prisión preventiva a Vanessa N, presunta implicada en feminicidio de Ariadna Fernanda
7 de noviembre de 2022Con el regreso del Buen Fin 2022 los compradores esperan ofertas únicas. Sin embargo, no es raro que muchos comerciantes simulen las ofertas.
Por ello, tanto Profeco cómo Marketplace están activando estrategias para que el consumidor reciba verdaderas ofertas.
En el caso de marketplace, Mercado Libre está afinando su algoritmo de manera que los consumidores solo vean ofertas reales.
En campaña que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre se espera que Mercado Libre supere el millón de ofertas creíbles que registro en 2020 y los dos millones en 2021.
“El algoritmo de credibilidad mide los precios de todos los productos existentes en nuestro marketplace todo el tiempo, lo que permite asegurar que las compras que realicen nuestros usuarios sean con descuentos reales, pues verifica que no se simulen las ofertas. Con ello se garantiza que el precio siempre sea más bajo del que se estaba vendiendo anteriormente”, señaló Alejandro Caballero, director de marketplace en Mercado Libre.
De acuerdo a una entrevista dada al medio Forbes, Mercado Libre asegura que el algoritmo verifica que el precio rebajado si sea menor al ofrecido anteriormente, aún cuando el monto de descuento que deben hacer los vendedores para que su oferta sea considerada real es confidencial.
https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1589694178421874689?t=NtKehmLrbnlA3pwpTNDL_Q&s=35
Con información de Forbes