¿Quién es Rautel, el ‘espléndido’ empresario acusado por feminicidio de Ariadna Fernanda?
8 de noviembre de 2022«Ahora Meta» Mark Zuckerberg anuncia despido masivo de 11 mil empleados
9 de noviembre de 2022El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración analizará la propuesta de hacer reformas a la ley para evitar que los municipios contraten para la Policía a personas acusadas de diversos delitos.
El mandatario estatal destacó que los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de coordinarse para investigar, perseguir y sancionar la comisión de delitos en un territorio, aunque en el caso de las Policías municipales, éstas sirven como proximidad a la población y su integración debe ser con personas honestas.
«En el gobierno haremos un análisis sobre reformas legales porque no es posible que en las Policías municipales estén alojados delincuentes y si también a nivel estatal hubiere contrataciones de este tipo de personas también que haya responsabilidades, es un asunto muy delicado que tenemos que resolver».
Barbosa Huerta consideró que es necesario establecer «previsiones legales» para definir la responsabilidad de los servidores públicos encargados de contratar a policías municipales, ya que podrían integrar a su comunidad «al más malo» y, sumado a ello, encargarle la seguridad de los habitantes.
El gobernador describió que fue la administración municipal anterior la que contrató a un elemento que tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y, pese a ello, era parte de la Policía municipal.
Con información de Milenio
Foto: Facebook (Miguel Barbosa)