Anuncian que Miguel Herrera dejó de ser Director Técnico de los Tigres
10 de noviembre de 2022Chuponcito será vinculado a proceso por presunto acoso sexual a su exmánager
10 de noviembre de 2022Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre casos en los que funcionarios públicos han aprovechado su cargo para beneficiar a empresas privadas y luego irse a trabajar con ellos.
AMLO se lanzó contra los conservadores, en especial, se expresó del expresidente Ernesto Zedillo y dijo:
“Que privatiza los ferrocarriles y se va a trabajar de asesor a la empresa que se beneficia con el remate de los ferrocarriles nacionales– y contra Felipe Calderón – que se va a trabajar a Iberdrola de Consejero”.
El mandatario detalló que en su administración ocurrió un caso similar.
“Ayer hice un coraje de buen tamaño porque otorgaron unas concesiones de agua, al principio del Gobierno, en Cananea, y no solo eso, el que otorgó la concesión se fue a trabajar a la empresa a la que le otorgó la concesión”.
Dicho caso ocurrió al principio de su administración dentro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la empresa beneficiada fue Grupo México, aunque no reveló el nombre del exfuncionario.
“Por eso hablo de que todavía no se termina de limpiar, de purificar la vida pública, porque estaba bien enraizada esta práctica perversa.
El gobierno estaba tomado, secuestrado, al servicio de una minoría, por eso hablamos de que era una oligarquía conservadora y son los que quieren de nuevo regresar por sus fueros. Nosotros también queremos que regresen, pero lo que se robaron”.
Con información de Forbes