Chedraui el mejor supermercado, consigue la mejor evaluación en 3T22
11 de noviembre de 2022Rumbo al GP de Brasil: Checo Pérez convive con Ronaldo en evento de Red Bull
11 de noviembre de 2022De acuerdo con Juan de Villafranca, México podría convertirse en una potencia de medicamentos biotecnológicos o biocomparables. Esto si logra definir una regulación ad hoc y homologada con otros países de Latinoamérica, ello para el desarrollo de medicamentos de alta especialidad y personalizados en tratamientos de enfermedades crónico-degenerativos.
Durante su participación en el Foro de Biosimilares de Latinoamérica 2022, el representante de los laboratorios farmacéuticos en México afirmo que los biocomparables han demostrado ser más eficaces para las personas enfermas.
«Lo que falta en México es actualizar la legislación regulatoria, pero mi postura es que tenemos que aspirar a que haya homologación en los criterios regulatorios para biotecnológicos, eso es importante, viendo al futuro”, declaró .
Reiteró que se requiere actualizar la legislación mexicana, de lo contrario las empresas no invertirán en biotecnología, no mientras no existan reglas claras. «Todo depende de Cofepris, junto con las otras agencias reguladoras».
“Lo que propuse es definir qué criterios vamos a tener y dar esa retroalimentación a las agencias regulatorias, porque va a dar el ambiente propicio para que haya inversión y tengamos medicamentos biotecnológicos, que son los que van a curar, sobre todo las enfermedades crónico-degenerativas”, mencionó.
https://twitter.com/eleconomista/status/1591079562603286528?t=jPfK93JcMZ897_ltr8EDZA&s=35
Con información de El Economista