Anaya cuestiona a AMLO: «yo perdí una elección organizada por el INE, acepte el resultado y hoy lo defiendo»
14 de noviembre de 2022ONU investiga denuncias por espionaje egipcio a participantes de la COP27
14 de noviembre de 2022Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal de Puebla, señaló que el Ayuntamiento de la ciudad implementará operativos para detener la venta de alcohol no autorizada en las unidades habitacionales, ya que no cuentan con los permisos requeridos y, de ser necesario, clausurarán los espacios.
El gerente municipal explicó que el gobierno de la ciudad tiene conocimiento de que en las unidades habitacionales se vende alcohol en las calles, casetas y en las jaulas autorizadas para que los vecinos resguarden sus vehículos, no para montar negocios.
«El caso de las jaulas son única y exclusivamente para que los vecinos, a petición de ellos, puedan tener sus coches resguardados; la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública no está permitida».
La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realiza operativos los fines se semana para encontrar aquellos negocios que operan de forma irregular, destacó Domínguez Sánchez.
Precisó que, además de vender alcohol en vía pública, existen muchos locales que venden y no cuentan con los permisos necesarios.
Por lo anterior, señaló que Segom trabaja con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para corroborar que los lugares que son sometidos a inspección cuenten con las licencias para operar y vender alcohol.
De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), los negocios que vendan bebidas alcohólicas sin permiso tendrán que pagar multas de 100 a 500 UMAS, lo que se traduce en unos 9 mil 622 pesos a 48 mil 110 pesos.
Con información de Reto Diario
Foto Pixabay