Papás de Debanhi explotan contra Platanito por broma de mal gusto
14 de noviembre de 2022Cinco consejos de Carlos Slim para iniciar tu negocio
14 de noviembre de 2022La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas ya no produce suficiente insulina, o cuando el organismo no utiliza eficazmente la que produce. Este padecimiento tiene 3 tipos y afecta a varias partes del cuerpo.
Los tres tipos de diabetes son el Tipo 1, en el que no existe la producción de insulina, por lo que la glucosa tiene menos posibilidades de ingresar en las células para suministrarles energía y esto provoca que el páncreas se agote por el esfuerzo excesivo destinado a producir más insulina.
En el Tipo 2, hay defectos en la producción de insulina, se produce poca o es de ‘mala calidad’ y al generar resistencia a la insulina, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado como fuente de energía; este suele ser el tipo más común de diabetes.
Finalmente la diabetes gestacional es la intolerancia a la glucosa durante el embarazo, las mujeres que padecen este tipo de padecimiento tienen a tener bebés más grandes al nacer, lo que aumenta la probabilidad de presentar problemas al momento del parto y el bebé es más propenso a tener periodos de nivel bajo de azúcar en la sangre durante sus primeros años de vida.
Algunos de los órganos más afectados por la diabetes son los riñones, pies y ojos. Padecer de esta enfermedad puede amentar el riesgo de enfermedades cardiacas y derrames cerebrales.
Otras complicaciones a largo plazo son los problemas de piel, aparato digestivo, disfunción sexual y en la dentadura y encías.
Una de las complicaciones más comunes son los daños a los nervios, lo que puede causar entumecimiento y dolor, esto afecta más a pies y piernas, pero también puede causar indigestión.
Con información de El Financiero
Foto: Pixabay