Anuncian operativos contra la venta de alcohol ilegal en el estado de Puebla
14 de noviembre de 2022‘Por ser gay’: denuncian golpiza a hombre en restaurante de Polanco |VIDEO
14 de noviembre de 2022Responsables de Naciones Unidas a cargo de la seguridad de la cumbre climática anual en Sharm el Sheij indicaron este lunes que investigan las acusaciones de algunos participantes de que fueron espiados por la policía egipcia.
Activistas, expertos y oenegés, dijeron haberse sentido bajo «vigilancia» durante la cumbre, iniciada el 6 de noviembre en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.
Dichas acusaciones surgieron luego de que la delegación alemana celebrara un acto con Sanaa Seif, hermana del disidente prodemocracia Alaa Abdel Fatah.
Así pues, Egipto ha intentado mejorar su imagen al albergar la conferencia de las partes cambio climático, pero si política de derechos humanos ha dejado mucho que señalar.
Asistentes a la COP27 como Liane Schalatek, de la fundación Heinrich Boll Stiftung, dijeron haberse sentido observados y claramente más incómodos que en cualquier otra COP precedente.
“Es tan innecesario como inusual para las reuniones internas de coordinación … Y no puede descartarse la posibilidad de que todo esté siendo grabado», declaró Schalatek.
El grupo con sede en Nueva York advirtió igualmente que la aplicación para teléfono inteligente de la COP27 levanta sospechas de «vigilancia», ya que requiere acceso a la cámara, el micrófono y la geolocalización del dispositivo.
https://twitter.com/eleconomista/status/1592168484389388289?t=DrZa9gYN6JsqG0gmfyyUrQ&s=35