PRI votará contra la reforma electoral: «Estamos del lado de la democracia»
15 de noviembre de 2022Amazon sigue los pasos de Twitter, despedirá a 10 mil trabajadores
16 de noviembre de 2022El jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, alentó a la oposición a convocar manifestaciones y expuso el ejemplo de cuando él encabezaba asambleas informativas en plazas, con megáfono en mano y en camiones.
«Ayer dije que apenas equivalía su marcha a la mitad del Zócalo, yo creo que me excedí. Pero hay que ir hacia adelante. Yo cuando comencé iba con un megáfono a los pueblos y me escuchaban cinco, y cuando se acercaban 20 era yo feliz, feliz«.
El presidente recordó que era difícil tener reconocimiento o aplausos de quienes lo escuchaban y expuso que para este tipo de actividades es efectivo subirse a los camiones.
«Una de las cosas que nunca voy a olvidar es que saqué un aplauso en un camión urbano, que, como dicen los veracruzanos, les zumba, porque me subía yo en la parada con unos volantes, entonces hablaba yo, una arenga: ‘Ya es tiempo de despertar, hay que acabar con la corrupción, tiene que haber democracia, al pueblo nada más se le utiliza, vamos a luchar por un cambio verdadero’. Así, algo parecido».
López Obrador expuso que antes no había tradición ni cultura democrática, «se pensaba incluso que era ilegal ser opositor, no se movía ni una hoja del árbol de la política, se corría el riesgo de que fuese uno linchado«.
Con información de Proceso
Foto: YouTube (Andrés Manuel López Obrador)