Girl power: La Fórmula 1 lanzará competición para mujeres a partir de 2023
19 de noviembre de 2022Walmart, Sam’s y Bodega Aurrerá, acumulan reclamaciones en inicio de Buen Fin
19 de noviembre de 2022Durante el viernes se iba a poner en venta los boletos para ver a la cantante Taylor Swift en la próxima gira por Estados Unidos, pero la imposibilidad de comprar entradas desató la ira de los fanáticos.
Desde el martes, se había habilitado la preventa para grupos selectos que arrasaron con la boletería digital, en la que hubo largas colas virtuales, y provocaron que la compañía que se encargaba de comercializar los asientos, Ticketmaster, cancelara la venta general.
La empresa dijo que debió suspender la comercialización por «exigencias extraordinariamente altas en los sistemas de venta y un inventario de boletos restante insuficiente».
Ticketmaster añadió que colocó más de dos millones de entradas en un solo día para la gira y que fue una cifra récord.
Ver esta publicación en Instagram
Lo sucedido volvió a poner en el tapete el negocio que maneja la empresa en Estados Unidos tras su fusión con Live Nation, y tanto los fans como la propia artista y políticos de renombre alzaron su voz con quejas.
«Esto es un fracaso colosal por parte de su empresa. Pasé horas y horas en varias colas de preventa y salas de espera, todo para nada. ¿Y vendieron TODO vía preventa? Son una vergüenza», escribió en Twitter Elana Fishman, fanática de Swift y periodista.
«Estuve tan cerca tres o cuatro veces y el sitio web se cayó. Fue agonizante», le dijo Nancy Abulmagd, una madre que ganó el sorteo para unirse a la preventa, a la periodista de la BBC Natalie Sherman.
Pasó horas el martes en una fila virtual, detrás de miles de otras personas, tratando de obtener asientos para su hija de 11 años y sus amigos, solo para que el sitio web se bloqueara repetidamente y finalmente la rechazara y se quedara con las manos vacías.
Taylor Swift escribió:
«Les preguntamos, en múltiples ocasiones si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían».
Es realmente asombroso que 2.4 millones de personas consiguieran entradas, pero me enoja que muchos de ellos sienten que tuvieron que atravesar diversos ataques de osos para lograrlo».
Con información de El Universal