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20 de noviembre de 2022Este domingo será la inauguración en Qatar de la edición 22 de la Copa Mundial de la FIFA, a la que México llega como una de las selecciones favoritas, no para ganar el torneo pero si en atracción de espectadores, una oportunidad para las marcas que patrocinan tanto el evento como al combinado deportivo.
Según la consultora Gilt Edge Soccer Marketing, durante 2021 la playera de la Selección Mexicana fue la más vendida en todo Norteamérica, superando a equipos como Italia, Alemania y Francia, también a clubes como Liverpool y FC Barcelona. ¿
El mercado de futbol en América del Norte tiene un valor de 670 millones de dólares, y además va en crecimiento exponencial debido a que en 2026, cuando se realizará la Copa Mundial de la FIFA en esta región conformada por México, Estados Unidos y Canadá.
La Selección Mexicana en particular cuenta con más de 20 patrocinadores, entre los que destacan Adidas, Coca Cola, AT&T, Banorte, Kavak, Corona y Lala; estas marcas consideran que hay un mercado valuado por encima de los 600 millones de dólares anuales, no sólo por los mexicanos en México, sino en otras partes del mundo.
El mercado de futbol en América del Norte tiene un valor de 670 millones de dólares y podría alcanzar una audiencia de 5 mil millones de espectadores, donde las marcas pueden encontrar una vitrina de gran exposición, en donde implementar nuevas técnicas de marketing será trascendental para conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas.
La Selección Mexicana en particular cuenta con más de 20 patrocinadores
“Para verlo más claro basta con observar las ganancias que obtendrá la FIFA por derechos de marketing: mil 353 millones de dólares, lo que representa 29 por ciento del presupuesto de ingresos totales por patrocinios de marcas, que alcanzan los 4 mil 666 millones”, dijo Convertia.
“Muchos son los beneficios que se pueden obtener de este tipo de eventos deportivos, cuando las empresas tienen claro un objetivo en una campaña. Es fundamental conocer a la audiencia meta, es decir, entender sus necesidades y deseos para generar contenido atractivo con un lenguaje futbolístico y relacionado con el mundial.
Después es clave implementar las herramientas de tech marketing aplicando la inteligencia artificial (IA), chatbot, el reporting y big data, para visualizar el estado de las métricas, así como trazar un plan estratégico que maximice la inversión, teniendo el track en tiempo real para tomar mejores decisiones de forma más rápida”, menciona Paolo Boni, CEO y fundador de Convertia, empresa que transforma los procesos de marketing y ventas.
Con información de Milenio