AMLO prevé aumento económico del 3% entre 2023 y 2024
25 de noviembre de 2022‘Chucky’ Lozano se siente ilusionado de enfrentar a Messi en Qatar
25 de noviembre de 2022La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y ahora no solo los buñuelos son el postre perfecto para la cena, ya que para los amantes de lo dulce surgieron las conchaclaus, un rico pan de dulce que hace el match perfecto con cafecito, chocolate caliente o incluso con ponche.
Las conchaclaus son unas conchas de dulce tradicional, pero con el rostro de Santa Claus. Lleva manteca y betún de azúcar glass, ingredientes que marcan una especie de estrías que asimilan la forma de una concha de mar, y el sabor puede ser de vainilla, chocolate o de fresa.
La evolución a las conchaclaus
La pandemia por COVID-19 representó una oportunidad para que reposteros encontraran el ingenio para reactivar sus negocios, y diciembre de 2020 fue el mes ideal gracias a la Navidad y el Año Nuevo.
A través de redes sociales, algunos negocios comenzaron a vender las conchaclaus. Su origen no es 100 por ciento exacto, ya que diversos medios apuntan su origen en Tamaulipas, aunque otros lo otorgan en Metepec, Estado de México.
Sin embargo, el diseño es el mismo: es el rostro de la figura más emblemática de la navidad, su barba, nariz redonda y su gorro rojo.
Una de las panaderías que vendió este producto en años anteriores es Karycar, quienes también crearon conchas para Halloween, con el rostro de Miguel Hidalgo y otros héroes nacionales, y con la cara del Dr. Simi.
Y para la temporada navideña, pusieron a la venta sus conchaclaus, pero también conchas en forma de muñecos de nieve, con cara de reno, del Grinch y de los Reyes Magos.
Con información de El Universal