Balacera al finalizar concierto de Danny Ocean deja un muerto y 8 lesionados
26 de noviembre de 2022Mexicanos llevan toalla de Alfredo Adame a Qatar por si se arman los trancazos
26 de noviembre de 2022El actor Héctor Bonilla falleció ayer a los 83 años, noticia que su familia compartió sin olvidar el sentido del humor del actor:
“Se acabó la función, no estén chingando”, escribieron en un comunicado recordando la canción “Testamento”, que hace más de 10 años interpretó a manera de epitafio en vida.
Fue un apasionado de la vida, de su familia y por supuesto de su carrera, la actuación.
“Me volvería loco sin hacer nada, mi vida la he dedicado a mi familia y a mi trabajo”, decía Héctor Bonilla en una entrevista para El Universal en abril de este año.
Para el actor, la pasión por estos dos pilares era tal que, incluso enfrentándose a un cáncer, se mantenía activo como desde la década de los 60, cuando apenas se empezaba a forjar un nombre. Solamente una caída lo alejó del teatro a finales de 2021, cuando tuvo que parar funciones.
Héctor Bonilla se fue “en paz, sin dolor y rodeado de su círculo más íntimo”, luego de cuatro años de batalla contra el cáncer de riñón, explicó su familia:
“Estamos tranquilos de despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie”.
Enamorado de la actuación, hacía ver fácil pararse en un set y se montaba al hombro todo proyecto a fin de que el elenco y equipo de producción, experimentado o novato, sintiera su compromiso.
“Era como un niño travieso jugando, verlo actuar era eso, le apasionaba tanto que parecía que no trabajaba”, comenta Jimena Argüelles, quien fue productora en línea de la comedia Una última y nos vamos, que contaba la aventura de un grupo de mariachis en un concurso.
“Se trataba de la primera película para varios y automáticamente tomó la batuta de maestro, fue el líder que nos enseñaba a todos humildad”, agrega.
Con información de El Universal