Startup México: Ecolana, ganadora de Shell LiveWIRE, buscará expansión internacional
30 de noviembre de 2022Gerardo Cruz es nombrado nuevo director de finanzas de Coca-Cola Femsa México
30 de noviembre de 2022Los constantes cambios y la evolución de las formas de comunicación nos obligan a transformar los modos de conectar con los clientes.
De modo que las empresas han tenido que implementar nuevos modelos de acercamiento como las redes sociales y los videos cortos.
De acuerdo a los reportes de El Economista, Emplifi indica que la inversión de publicidad en las redes sociales aumentó 19% a nivel global.
De esta un 68% corresponde a publicidad en Instagram y 32% a TikTok, de esta última, la publicidad en video tiene un mayor engagement.
Efraín Mendicuti, Director de Soluciones de Negocios Globales de TikTok en México, indica que las marcas deben dejar de hacer anuncios y conectar con la comunidad, “llevar a los usuarios a tomar acciones concretas”.
Sumado a ello, destaco que TikTok no es una red social, sino una plataforma de entretenimiento en la que los usuarios pasan alrededor de 90 minutos al día. Por ello, es una herramienta que se puede utilizar para conectar con el cliente.
“El hashtag #TikTokMeHizoComprar ha generado más de 150 millones de visualizaciones y ayuda a los usuarios a encontrar nuevos productos”, rebeló Annette Sánchez, jefa de Marketing de Negocios en TikTok México.
Así pues, las pymes pueden aprovechar el potencial de TikTok para darse a conocer con su perfil empresarial o su marca personal.
“Es importante que las empresas dejen saber que son una marca, aunque el contenido que hagan sea orgánico, porque la autenticidad es muy importante. Las mejores campañas son las que tienen una oferta clara y un llamado a la acción; preciso y contundente desde el inicio”.
Por ello, Annette adelantó que se lanzará TikTok for Bussines Online, para potenciar el contenido de las pymes. Además, se complementará con How to TikTok, que es una guía con información básica y avanzada para que los pequeños negocios aprendan a usar las herramientas de marketing de TikTok.
https://twitter.com/elempresariomx/status/1597607568809267200?t=YoeAhXa9-j6txmHpCZDkfQ&s=35
Con información de El Economista