Nueva actualización de WhatsApp provocará que la aplicación deje de funcionar en varios celulares
7 de diciembre de 2022¿Quién es Dina Boluarte, la mujer que tomó la Presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo?
8 de diciembre de 2022Pedro Furtado de Olivera, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), declaró que considera que las nuevas leyes laborales de México establecen una base sólida para atraer inversión extranjera directa, lo que generaría más empleos dignos.
Además, señalo que la reforma laboral mexicana de 2019, en materia laboral y libertad sindical motivada por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sumada a las condiciones geográficas, hacen del país un lugar ideal para aprovechar la diversidad de acuerdos comerciales.
“El modelo productivo mexicano está en proceso de cambio, las relaciones laborales están en plena transformación y se está buscando el equilibrio productivo”, señaló.
Y destacó que la oportunidad del país no radica en los salarios bajos frente a la industria global, sino en generar una matriz productiva con condiciones laborales dignas.
De igual forma, comentó que se presenta una buena oportunidad para la renegociación de acuerdos comerciales que lleva México con la Unión Europea y Asia.
“Son elementos del mundo del trabajo que está haciendo que México sea de verdad un lugar para más y mejores empleos”, destacó.
“No estamos por ver ahorita los resultados concretos, pero ya se está construyendo una dinámica muy prometedora para que México pueda alcanzar este concepto mexicano que es la justicia social”, concluyó.
Las nuevas leyes laborales de México establecen una base sólida para atraer inversión extranjera directa que genere más empleos dignos. https://t.co/wBqaFtZQ6N
— Forbes México (@Forbes_Mexico) December 7, 2022