La marcha fugaz
11 de diciembre de 2022Dan 45 años de prisión al fundador de La Familia Michoacana conocido como “El Chango”
11 de diciembre de 2022Por: Marcela Castillo Molina
La corbata es una de estas prendas que según su color pueden decir mucho de nosotros. Por esto es sumamente importante prestar atención al color de tu corbata.
El rojo se asocia al poder y la fuerza, aunque este color también está muy vinculado al amor y la pasión. Una corbata roja se potencializa en trajes oscuros, ya sea azul o negro y va con camisas claras.
El azul se considera el color internacional del poder. El azul es el color más seguro ya que transmite seriedad, responsabilidad y compromiso. Una corbata azul se combina con un traje gris, marrón o negro y se puede usar con una camisa blanca o azul. La camisa puede ser lisa, de rayas o de cuadros.
El amarillo puede hacerte parecer más accesible ya que es un color vibrante que simboliza el sol. Para muchos, usar una corbata amarilla puede mostrar optimismo y una actitud positiva ante la vida. Una manera de lucir una corbata amarilla es con un traje azul con una camisa blanca.
El verde puede indicar esperanza y prosperidad. Pues es sabido que el verde es el color de la tranquilidad y la calma. Sin embargo, si usamos colores verdes muy potentes podemos provocar un efecto contrario al deseado porque puede ser demasiado llamativo. Aconsejamos que al elegir una corbata verde sea de una tonalidad adecuada. Siempre se usa con camisa blanca y traje azul marino o gris.
El color vino es un color asociado con la realeza y la riqueza. No por nada, las corbatas vino son las favoritas de esas personas que tienen una gran confianza en sí mismos, esas que son de lo más extrovertidas. Es un tono que resalta y que a veces puede caer en la extravagancia. Las corbatas color vino, se ven muy bien sobre una camisa azul claro o blanca con cuadrícula. Siempre con traje azul marino, gris o negro.
El negro uno de los colores más usados en trajes de vestir pero poco en corbatas. Este es uno de los colores que más abundan en los guardarropas de los hombres y no es por casualidad. El negro, es el color de la elegancia y el estilismo. No obstante, deberás tener cuidado con el uso de la corbata negra ya que también puede transmitir soberbia, orgullo y arrogancia. Además de que se debería llevar solo en eventos especiales. La corbata negra siempre debe de ir con camisa blanca.
Como ven, el color de la corbata puede llegar a decir mucho de nosotros. Por este motivo, no podemos elegirlo al azar. Esto depende de lo que queramos transmitir para cada ocasión y de qué forma deseamos ser percibidos.