Buenos anfitriones: capacitan en el tema de sensibilización a hoteleros en Puebla
21 de diciembre de 2022Somos más que 11…
22 de diciembre de 2022El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la economía de México vaya a sufrir una desaceleración económica el próximo año y puntualizó que las estimaciones de expertos que aseguran que sí pasará lo hacen por un asunto político.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que hay un afán de que a su administración le vaya mal, por la discrepancia política que existe en el país.
«Siempre, por esta animadversión, para llamarlo de manera amable, lleva a hacer los peores pronósticos. Les comentaba yo hace unos días que decían: ‘La economía va a crecer 1.5’; cuando se tenían que actualizar porque era evidente de que estábamos creciendo, decían: ‘Bueno, va a crecer a 2, pero en el 2023 va a crecer a 1m y en el 2024 a cero’. O sea, ya sin ningún rigor técnico, científico».
Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que en el fondo desean que le vaya mal a su administración; sin embargo, espera que en 2023 la economía siga estable.
Anteriormente, el mandatario federal declaró que estima que en 2023 la economía crezca un 3 por ciento, por el buen ambiente que vive México.
«La economía está creciendo, está creciendo bien por arriba de lo estimado y hay crecimiento económico y lo más importante es que hay bienestar. El crecimiento no es lo fundamental, no es el parámetro fundamental».
Con información de El Universal
Foto: YouTube (Andrés Manuel López Obrador)