Guillermo Ochoa firma con la Salernitana de la Serie A hasta el final de la temporada
23 de diciembre de 2022Stiva consigue préstamo de BBVA por 60 millones de dólares: realizarán proyectos sostenibles
23 de diciembre de 2022Las barreras de seguridad que han sido vulneradas por el grupo autodenominado “Guacamaya Leaks” también afectaron las dependencias del Gobierno de Puebla.
De acuerdo con los informes de la inteligencia militar, los servidores de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sufrieron un ataque informático en donde sus barreras de seguridad fueron derribadas.
En abril pasado, el personal del Centro de Operaciones del Ciberespacio (COC) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el brazo institucional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informaron que quedaron expuestas las credenciales de acceso de un total de 1 millón 753 mil 658 cuentas gubernamentales.
En un informe enviado ese mismo mes, se informó que la vulneración informática afecto a 44 cuentas del gobierno de Puebla a cargo de la SFP y la SEP.
Así pues, la información se dio a conocer en un nuevo hackeo que realizo Guacamaya meses después, además, El sol de Puebla tuvo acceso a dicha información.
Por lo cual, informaron que la dependencia más afectada por el ataque virtual fue la SFP, encabezada por Juan Carlos Moreno Valle Adbala.
De acuerdo a la información proporcionada por el medio, el ataque se dio hacia los subdominios que alberga la dependencia para que los burócratas de la administración estatal rindan sus declaraciones patrimoniales.
Por otro lado, el subdominio de la SEP se trató de aquel que alberga el Sistema de Control Escolar del estado de Puebla (SICEP), donde vulneraron 15 perfiles del subdominio.
#EnPortada | La intromisión informática a la Sedena, ocurrida en abril, alcanzó también a 44 cuentas del gobierno poblano.https://t.co/CZYVq2AUp7
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) December 23, 2022