La Malinche, volcán de Puebla y Tlaxcala, se pinta de blanco por la nieve
28 de diciembre de 2022Detienen a 11 personas en Puebla por robo, narcomenudeo y posesión de armas
29 de diciembre de 2022Vecinos de los municipios al sur de Puebla han mostrado inconformidad y descontento pues el Congreso Local aprobó el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) a través de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.
Dicha medida se tomará en ocho municipios de Puebla, a partir del 2023, sin embargo, en nueve de los municipios no se cobrará pues los cabildos no lo solicitaron en la Ley de Ingresos.
Según los reportes de El Sol de Puebla, luego de que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos municipales para los 217 municipios, un total de 154 solicitaron el cobro del Derecho de Alumbrado Público, de los cuáles ocho son de la zona de la Mixteca, mientras que 63 no lo solicitaron, de ellos nueve son de la región.
Así pues, los municipios en los que se solicitó el cobro del alumbrado son: Acatlán, Axutla, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo y Tulcingo de Valle.
Mientras que los municipios que no solicitaron el cobro son: Ahuehuetitla, Chila, Chinantla, Guadalupe, Piaxtla, San Miguel Ixitlán, Tecomatlán, Totoltepec de Guerrero y Xayacatlán de Bravo.
Sin embargo, los vecinos no fueron notificados sobre el cobro del DAP, y otros lo consideran injusto pues al municipio ya se le pagan los impuestos; otros por su parte, no cuentan con el conocimiento debido sobre el tema y como este se cobra, por lo que desconocen el alcance o como pueden verse afectados.
Esto será aplicado en ocho municipios en el sur del estado.https://t.co/ZSgx2agRvH
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) December 29, 2022