Universidad para adultos BUAP lanza convocatoria 2023
3 de enero de 2023Norma Piña, la primera mujer en presidir la SCJN, rompe un hito en la historia
3 de enero de 2023Comienza un nuevo año y con él llegan los propósitos. Y uno de los más comunes en los mexicanos para 2023 es empezar de la mejor forma, por lo que ahorrar es la principal meta.
Claro que hacer ejercicio y tener una mejor alimentación siguen en la lista de objetivos.
Enfocándonos al ahorro, de acuerdo con la consultora Kantar, el 72 por ciento de los mexicanos se han planteado ahorrar dinero para el próximo año, esto, pese a las adversidades económicas que se prevén para 2023.
Según la firma, el 65 por ciento de los encuestados planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, mientras que el 57 por ciento desea generar más ingresos, y el 43 por ciento quiere tener una alimentación más saludable.
4 de 10 mexicanos no cuentan con ningún ahorro
La última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) reveló que cuatro de diez mexicanos no cuentan con ningún ahorro, una situación que Hey Banco y la nueva Financiera para el Bienestar podrían ayudar a revertir con programas e incentivos para sus usuarios.
“Hay mucha desidia de parte de los clientes, nosotros pagamos el 10 por ciento al cliente que tiene mil pesos, no hay ningún banco que incentive de esa manera, y que cuando te conviertes en un cliente Hey, tienes esa posibilidad de que te ayudemos a construir el hábito”, compartió Manuel Rivero, CEO de Hey Banco.
La empresa ofrece dos programas de ahorro: uno retiene el porcentaje que elija el usuario de las transacciones que realice desde su cuenta de débito, y el otro es una retención de la cantidad que decida el cliente. Ambas devuelven una tasa de interés anual del 10 por ciento al monto promedio.
Por su parte, Financiera para el Bienestar está terminado los acuerdos correspondientes con Nafin para acercar los Cetes al ahorro popular desde 100 pesos en ventanilla, para las personas que no confían en la tecnología que ofrecen las aplicaciones móviles, o que no cuentan con un teléfono inteligente o conectividad a internet.
Dicha institución, que es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, empezará a operar en enero de 2023, y sustituirá a Telecomm Telégrafos.
Con información de El Financiero