Ciclo de cine japones en Puebla: funciones gratuitas en el CCU
9 de enero de 2023Ayuntamiento de Puebla recauda más de 5.7 mdp por el uso del programa de parquímetros
9 de enero de 2023El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya está en México, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en punto de las 19:22 horas, donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así como por el canciller Marcelo Ebrard, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; así como el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
Los medios no los vieron llegar. Arribaron por la parte de atrás del hotel Presidente Intercontinental en Polanco; ese fue el destino de un viaje que duró poco más de una hora y en el que esta noche compartieron asiento a bordo de «La Bestia» los presidentes AMLO y Joe Biden.
El mandatario estadounidense realiza su primera visita oficial a nuestro país con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que comenzará el próximo martes junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Tras descender por la escalinata, a las 19:35 horas, el presidente Biden estrechó de mano el presidente López Obrador.
Luego de intercambiar unas palabras con el embajador Ken Salazar, así como con el Secretario de Relaciones Exteriores, Biden junto a López Obrador caminaron por una alfombra roja resguardados por una guardia militar de honor formada por cadetes del Ejercito mexicano.
Tras el saludo oficial, en punto de las 19:38, ambos jefes de Estado abordaron la limusina Cadillac color negro -mejor conocida como «La Bestia»-, donde permanecieron cerca de cinco minutos esperando a que arrancara y ser transportados a la Ciudad de México.
«La Bestia» es un búnker andante. Una limusina blindada que es considerada el automóvil más seguro del mundo.
Detrás de ellos iba un convoy de al menos 40 camionetas, además de patrullas de la Guardia Nacional -artilladas-; de la policía de la Ciudad de México y del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Con información de El Universal