Denise Maerker se despide de la conducción del noticiero estelar de Televisa
10 de enero de 2023Brooks Brothers y el arte de vestir a los grandes presidentes
10 de enero de 2023Las empresas GM, Ford y Google, además de productores de energía solar, anunciaron que colaborarán para establecer normas que permitan ampliar el uso de centrales eléctricas virtuales, sistemas para aliviar la carga de las redes electrónicas cuando escasea el suministro.
De acuerdo a Forbes, RMI, una organización sin fines de lucro dedicada a la transición energética será la anfitriona de la iniciativa, la Virtual Power Plant Partnership (VP3).
Así pues, las empresas buscarán, con el permiso de clientes, usar programas informáticos avanzados para reaccionar ante la escasez de electricidad con técnicas como cambiar las baterías de miles de hogares, las de los vehículos electrónicos, cambiar el modo de carga al de descarga o hacer que los aparatos que consumen electricidad, como los calentadores de agua, reduzcan su consumo.
“Esto va a ser cada vez más necesario para garantizar la resistencia de la red, evitar apagones y permitir que la red sea más limpia y ecológica”, declaró Parag Chokshi, director de Nest Renew de Google.
Empresas como GM, Ford, Google y productores de energía solar colaborarán para establecer normas que permitan ampliar el uso de centrales eléctricas virtuales. https://t.co/ctfleusvlQ
— Forbes México (@Forbes_Mexico) January 10, 2023