Policía alerta sobre peligroso reto relacionado con el consumo de pastillas para dormir
12 de enero de 2023Ayuntamiento de Puebla brinda apoyos para cumplir con el pago de Predial 2023
12 de enero de 2023Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el robo de combustible (el huachicoleo), está retomando fuera en Hidalgo. Así que llamó a la población a no mantener vínculos con el crimen para acrecentar esta problemática.
Cabe mencionar que esta semana, durante un enfrentamiento entre elementos del ejército y civiles armados en Cuautepec, hubo un saldo de 16 heridos.
El conflicto se dio cuando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió hasta esta demarcación para atender una fuga en un ducto, no obstante, fueron agredidos por encapuchados quienes impidieron el trabajo.
“Es un asunto que se está atendiendo porque hay como un reinicio de las antiguas actividades de robo de gasolinas, sobre todo en Hidalgo, nos preocupa mucho porque se está involucrando a la población, hay grupos que se dedican al ‘huachicol’ y están contando con el apoyo de varios, pobladores, no todos”, señalo el mandatario.
“En este caso estamos hablando hasta de 200, algo que no queremos que suceda, por lo de Tlahuelilpan, los jefes de la mafia del ‘huachicol’ permitían que se llevarán bidones con gasolina. No se estaba presentando este fenómeno, pero en Hidalgo hay nuevos casos por la detención de personas relacionadas con la venta ilícita de combustible”, agregó.
Así pues, el mandatario señalo que durante su administración se han emprendido acciones a través de programas sociales para desincentivar la acción del crimen organizado.
López Obrador reconoció que el robo de combustible, mejor conocido como “huachicoleo”, está retomando fuerza en Hidalgo, por lo que llamó a la población a no vincularse con el crimen para acrecentar esta problemática. @alca88 nos cuenta: https://t.co/f2x3xuBXkC
— Forbes México (@Forbes_Mexico) January 12, 2023