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13 de enero de 2023Todos sabemos que la nueva canción “BZRP Music Sessions #53”, de Shakira y Bizarrap, se ha vuelto viral rápidamente por todo el conflicto alrededor de su creación.
La separación de la cantante con el futbolista Piqué y las indirectas muy directas de la cantante en la letra de su nueva canción, son la mayor razón por la cual ha estado sonando en todas partes. Aunque también ha resaltado el aparente plagio de la canción.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue cuando la cantante hacia diversas comparaciones con algunas marcas.
“cambiaste un Rolex por un Casio” y esto no se quedó en la canción, pues la marca le contesto a la cantante a través de la red social Twitter:
“Shakira, quizá no seamos un Rolex pero claramente nuestros clientes si nos son fieles”, contestaron.
Aprovechando el boom de las redes sociales. Aunque si bien Rolex cuenta con modelos de hasta 100,000 pesos o hasta millones, la marca japonesa también llega a tener modelos de 300,000 pesos. Pero sí que cuenta con modelos más accesibles.
Otras de las marcas mencionadas en la canción fueron las conocidas firmas automotrices Ferrari y Renault (con el modelo Twingo). Y las diferencias en cuanto a costos son bastante; mientras el Ferrari más accesible se encuentra entre los 200,000 dólares, los Twingo pueden ser adquiridos desde los 4,000 dólares.
Algunas otras marcas que aprovecharon la viralización del sencillo fueron Tecate y Victoria, quienes publicaron publicidad con referencia a la canción. Tecate compartió una imagen en la que se lee “En vaso para que no Sal-pique”; por su parte, Victoria compartió una publicación en cuyo mensaje se lee “Ya me Piqué con la nueva canción”.
Fue así como diversas marcas aprovecharon el boom provocado por la nueva canción de Shakira y Bizarrap para hacerse tendencia en las redes sociales.
Shakira hace analogías con diversas marcas en su nuevo éxito y las vuelve tendencia en redes socialeshttps://t.co/Jhktcds2wW
— EL CEO (@elceo__) January 13, 2023