Detienen en Michoacán a quien atentó contra Ciro Gómez Leyva
13 de enero de 2023Capturan a Viviana por arrojar aspas de plástico a las vías del Metro
13 de enero de 2023Rumbo a las elecciones de 2024, el PAN, PRI y PRD relanzaron su coalición Va por México, en dichos comicios se renovará la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, acompañados por militantes de los tres partidos, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano informaron que irán en alianza y que será Acción Nacional el encargado de conducir la elección de candidatos para la Presidencia y la Jefatura de Gobierno.
En tanto, el PRI conducirá la elección de los candidatos a las gubernatura del Estado de México y Coahuila para los comicios que se realizarán este año.
Marko Cortés y Alejandro Moreno señalaron que el hecho de organizar los procesos electorales, asignados para cada partido, no significa dejar de lado a la sociedad civil y a los distintos aspirantes de los tres partidos a los puestos de elección popular.
En el pronunciamiento conjunto, el líder del PAN también aseguró que, para corregir el rumbo de México, se impulsará este “gran acuerdo de coalición” con todas las fuerzas sociales y políticas realmente opositoras:
En tanto, para las alcaldías de la Ciudad de México, así como para las gubernaturas, poderes legislativos locales y el Congreso de la Unión, que se disputarán en la elección, se construirán de manera conjunta acuerdos.
“No importa qué partido encabece las postulaciones”, dijo, por su parte, Jesús Zambrano, líder del PRD, pues se trata de que “empecemos a pavimentar el camino al 2024”.
Aseguró que la sociedad civil tendrá las puertas abiertas para sumarse a las próximas candidaturas. «Es momento de participar en el proceso para elegir a la mejor candidatura para tener la mejor opción».
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que la colación Va por México está cada vez más fuerte y unida.
Aseguró, además, que quieren que al país le vaya bien, porque es “urgente que las familias mexicanas recuperen la tranquilidad y la certeza de que es posible construir un México mejor”.
Con información de Excélsior