Pasajeros reportan asalto en el Metro de CDMX y STC aclara la situación |VIDEO
19 de enero de 2023Hospitalizan a estudiantes de secundaria tras intoxicarse con clonazepam
20 de enero de 2023El día de hoy las empresas JPMorgan y Standard Chartered obtuvieron la aprobación del regulador chino para ampliar sus operaciones en China. Esto se da en un momento en el que Pekín está fomentando la expansión de las empresas extranjeras tras levantar sus políticas contra el covid-19.
Ahora, China se encuentra acelerando el proceso de concesión de permisos a las instituciones extranjeras en un movimiento para impulsar la confianza entre los inversores extranjeros, ello como parte del esfuerzo para reactivar su economía.
De acuerdo a los reportes de Forbes, la rama de gestión de activos de JPMorgan podrá hacerse con la plena propiedad de China International Fund Management Co. (CIFM).
“Simbólicamente es muy importante, tanto por el tamaño de la operación como por el hecho de que China está destinada a ser uno de los principales motores de crecimiento de JPMorgan en el futuro”, dijo Peter Alexander, director gerente de la consultora de fondos Z-Ben Advisors.
Por otro lado, el banco británico Standard Chartered obtuvo también la aprobación para crear una nueva unidad de corretaje de valores en China de acuerdo a lo que informo el regulador.
Estas son unas de las tantas empresas que están a punto de entrar a China, lo que podría significar la reactivación gradual de la economía, luego de la pandemia por covid-19 y el conflicto entre China y Estados Unidos.
JPMorgan y Standard Chartered obtuvieron la aprobación del regulador chino para ampliar sus operaciones en China https://t.co/rzPRH539Lw
— Forbes México (@Forbes_Mexico) January 19, 2023
Con información de Forbes