Salud financiera: la clave para atraer inversionistas
23 de enero de 2023AMLO niega que Gertz Manero tenga cáncer; tuvo una cirugía de columna
23 de enero de 2023Una de las mujeres más buscadas por la justica, Ruja Ignatova, una de las llamadas “Reinas de las criptomonedas”, estafo a cientos de inversores por millones de dólares.
Si bien las criptomonedas se convirtieron en la sensación en la última década, pues prometían un sistema monetario sin intermediarios, en los últimos meses no ha ido bien para este sector, pues ha sido centro de estafas y bancarrota para muchos.
Sin embargo, antes de ello, gran cantidad de usuarios estaban interesados en la economía digital, inversores y millonarios entre estos. Pero muchos otros tomaron estas oportunidades para realizar sus fraudes.
Tal fue el caso de Ruja Ignatova, de 42 años de edad, quien desde 2022 esta en la lista de las personas más buscadas por el FBI. Esta mujer fue la fundadora de la empresa OneCoin, en donde se realizaron fraudes por más de 4.000 millones de dólares, esto en el periodo de 2014 al 2017.
Fue en el 2016 que los inversores comenzaron a sospechar sobre el negocio, posteriormente en el 2017 el intercambio de criptomonedas de OneCoin a dinero en efectivo dejó de suceder.
Fue entonces cuando Ignatova prometió a los inversores que todo se solucionaría, sin embargo, desapareció. Lo único que se sabe es que, tras convocar a una junta con los inversores, tomó un avión en la ciudad de Sofía, Bulgaria y desde entonces no se sabe más de su paradero.
Por medio de la criptomoneda One Coin, Ruja Ignatova estafó millones https://t.co/pK5sXnLMoF
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) January 23, 2023
Con información de El Sol de Puebla