Detienen a “El Trucha”, presunto asesino serial y líder criminal
23 de enero de 2023Ruja Ignatova estafa por millones con negocio de criptomonedas
23 de enero de 2023La calve del éxito para una empresa está en la salud financiera, ya que esta traerá más beneficios al negocio, tanto interna como externamente.
Sabemos que hay una gran variedad de factores que intervienen en la vigencia de una empresa como la capacidad de adaptación, innovación o estrategias de negocios. Sin embargo, el factor más importante es la salud financiera y esta se consigue con una buena gestión de recursos y gastos.
De acuerdo a El Economista, al tener una adecuada estabilidad financiera se podrán resolver eventualidades, alcanzar objetivos inmediatos, mantener la eficiencia operativa y rentabilidad; también se reflejara una adecuada administración que se vera fuertemente valorada por inversionistas y asociados.
Y como consecuencia se tendría una mayor rentabilidad, lo que, de acuerdo a CIAL Dun & Bradstreet, “hace posible la existencia de las empresas y su permanencia en el tiempo, mediante las ganancias netas e ingresos totales”.
Beneficios
Los beneficios para una empresa que cuenta con estabilidad financiera se reflejaran tanto interna como externamente.
- Se reduce el impacto de las eventualidades. Es mejor estar preparados para evitar el paro de labores.
- Mayor interés en la empresa para inversionistas. Hay que recordar que para ellos no hay nada mejor que invertir en una empresa con estabilidad administrativa.
- Seguridad para los colaboradores. Este punto es fundamental ya que los empleados prefieren una empresa estable, transparente y segura.
“Estos parámetros permiten conocer el estado de los negocios en su estructura (capital propio y externo), si existen planes de expansión y hasta las estrategias de permanencia y manutención a corto y largo plazos”, señala Statista.
“Una óptima salud financiera será clave para que cualquier empresa perdure en el transcurso de los años. Ello le permitirá afrontar imprevistos y ejecutar adecuadamente los planes a futuro, así como conseguir mejores oportunidades de crecimiento”, agrega CIAL Dun & Bradstreet.
https://twitter.com/elempresariomx/status/1617236911990669312?t=UZ1FMYTzU9lCSMbxrZ2kqQ&s=35
Con información de El Economista