‘Te dije que no quería nada’: madre se enoja al ver que le hicieron fiesta sorpresa
29 de enero de 2023Reanuda juicio contra Genaro García Luna en EU
30 de enero de 2023El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo tres reuniones privadas con miles de Servidores de la Nación de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, estados gobernados por Morena, y aseguró que en julio estarán operando 3,000 sucursales del Banco del Bienestar.
Lo anterior, pese a que en 2019 había prometido más de 7,000 sucursales, después redujo la cifra a 2,700, y a la fecha, de acuerdo con el registro oficial, operan 1,342. A esa cifra de sucursales nuevas, el presidente agregó las que ya existían de Bansefi.
El mandatario federal asistió por la mañana al Teatro Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo, donde están abiertas 53 sucursales, para más de un millón de beneficiarios.
«Son ustedes lo más importante del Gobierno, porque trabajan en el territorio, no en el escritorio. No quiere decir que trabajar en el escritorio sea malo, pero es mejor trabajar cerca del pueblo».
Al mediodía, el mandatario federal estuvo en el Centro Cultural Universitario de Tlaxcala, acompañado por la gobernadora Lorena Cuéllar, en el estado hay 34 sucursales en funcionamiento, para 325,898 beneficiarios, de acuerdo con datos del Padrón Único de Beneficiarios de la Secretaría de Bienestar.
Por la tarde, López Obrador se reunió a puerta cerrada con más de 2,000 servidores en el centro de Convenciones de Puebla, junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Con información de Luces del Siglo
Foto: Facebook (Banco del Bienestar)