Anaya señala que política de AMLO es “esquizofrénica”
30 de enero de 2023Cinco cosas que debes demostrar para impresionar a tus inversionistas
31 de enero de 2023El mundo del automovilismo está de luto por el fallecimiento del joven piloto mexicano Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, murió la madrugada de este lunes a los 17 años de edad.
El motivo de su muerte fue a causa de un accidente automovilístico, así lo informó su familia a través de redes sociales.
‘Fico’ era piloto de NASCAR y Truck Series, siguiendo los pasos de su familia, ya que su padre y su hermano mayor también han recorrido diversos circuitos a nivel profesional.
Ver esta publicación en Instagram
Amante de la velocidad por herencia familiar, cuya pasión por el automovilismo comenzó a desarrollarse desde que era un niño, ya que, al igual que su hermano, comenzó a competir entre los 4 y los 5 años de edad.
Las primeras experiencias de ‘Fico’ detrás de un volante fueron en los Go-Karts. A los 12 años, ascendió de categoría para manejar coches Chevy y Caribe modificados, luego pasó a la Trucks Series, donde pilotó pickups de calle modificadas, y el año pasado debutó en el NASCAR Challenge, centrado en conducir autos tipo stock cars.
Federico ‘Fico’ Gutiérrez pertenecía a la Escudería Telmex-Telcel y era patrocinado por BolsaDX, ToughBuilt y TekNekk, durante sus competencias a lo largo del territorio nacional y también en el extranjero, ya que pudo correr tanto en España como en Estados Unidos.
‘Fico’ Gutiérrez viajaba junto a su hermano Max Gutiérrez en un vehículo, cerca de la zona de Valle de Bravo, cuando el automóvil se impactó contra una camioneta Ford Explorer.
https://twitter.com/NASCARMex/status/1620093761668927490
Con información de Excélsior