Venta de Banamex a Germán Larrea podría cerrarse en el primer semestre de 2023
1 de febrero de 2023Víctor Alejandro, el poblano que subió descalzo una cumbre en la Sierra Negra
1 de febrero de 2023En México, uno de los desayunos favoritos y prácticos es el tamal y el atole; en febrero se acostumbra que a quienes les sale el niño Dios tienen que pagar con este rico alimento, pero en vísperas del Día de Candelaria se dispararon sus precios.
La inflación también cobró factura a los precios de los tamales, pues la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó que de un año a otro este tradicional alimento se ha encarecido hasta 33 por ciento.
Los tamales, por ser uno de los alimentos tradicionales en el Día de la Candelaria, la Anpec detalló que a diferencia de 2022 los precios han aumentado entre 22 y 33 por ciento, dependiendo el canal donde se compre, ya sea en puestos o grandes cadenas.
Así, los clásicos tamales de hoja de maíz de salsa verde, rajas y/o dulce, los de mayor demanda, pasaron de costar en el canal tradicional de 14 a 17 pesos, encareciéndose 3 pesos; en las franquicias, de 18 a 24 pesos, incrementándose 6 pesos; y en supermercados, de 15 a 19, aumentando hasta 4 pesos.
A pesar de esto, esperan que las familias mexicanas coman este 2 de febrero entre uno y dos tamales por persona.
Con información de Milenio