‘Yo espero que pronto’: la reacción de AMLO sobre la venta de la empresa Banamex
14 de febrero de 2023Revelan causa de la muerte de ‘Proteo’, perrito rescatista que viajó a Turquía
14 de febrero de 2023La tecnología ha llegado para revolucionar todo y las apps de citas se han convertido en el nuevo ‘cupido digital’ entre quienes buscan pasar este 14 de febrero en pareja.
En México, si hablamos del “ligue por internet”, las personas prefieren ser un poco más tradicionales, al utilizar plataformas ya conocidas, como Facebook, Instagram o WhatsApp.
De acuerdo con datos del estudio “El amor en los tiempos de las telecom-2023″, elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), estas son las cifras.
“En México, 61.3 por ciento de los internautas, que equivale a 54.8 millones de personas, declaran que han empezado una relación de amor o amistad a través de internet en algún momento, lo que representó un incremento de 10.7 por ciento en relación a lo reportado en 2021″.
¿Qué app utilizan los mexicanos para ligar?
Si bien hoy en día en el mercado digital existen diversas opciones destinadas para ligar como Tinder, Bumble, Grindr, Badoo o Happn; los mexicanos prefieren utilizar plataformas más tradicionales, o por lo menos que llevan más tiempo en el mercado.
Es el caso de Instagram, app propiedad de Meta que cuenta con el 50.9 por ciento seguida por WhatsApp con 47.2 por ciento, las apps de citas 41.3 por ciento y Facebook con un 39.4 por ciento.
A pesar de todo, las nuevas tecnologías no han desplazado del todo a los métodos todavía más tradicionales, ya que algunos mexicanos todavía siguen utilizando las llamadas telefónicas en un 11 por ciento, el correo electrónico con un 6.4 por ciento y mensajes cortos o SMS en un 4.1 por ciento.
Con información de El Universal