Esta es la red social favorita de los mexicanos para ligar
14 de febrero de 2023Atlixco inaugura el Callejón de los enamorados en el mes del amor
14 de febrero de 2023El perrito rescatista de la Sedena, Proteo perdió la vida en su deber mientras salvaba gente en Turquía, mucho se dijo sobre su muerte, pero nosotros te contamos lo que ocurrió.
La muerte de Proteo se debió a diversos factores, pero no a un derrumbe, como se informó en un inicio; el motivo fue por el clima extremo.
Sobre la labor del can, en 10 años Proteo sirvió en distintos sismos como el de la Ciudad de México en 2017, de Haití en 2021 y en esta última ocasión en Turquía.
El último trabajo del perrito fue apoyar en el rescate con vida de un menor de edad y en la recuperación de 14 cuerpos.
El cabo Carlos Villeda y Proteo estuvieron juntos por varios años, pues desde los cuatro meses de vida el can recibió su entrenamiento de cuidado y protección de personas, así como de reconocimiento de explosivos y de enervantes.
‘Proteo’, de raza pastor alemán, nació el 16 de junio de 2013 y formó parte de la Primera Brigada de Policía Militar, localizada en el Campo Militar Número 1-A, de la Ciudad de México. Tenía 9 años y 7 meses de edad en el momento de su fallecimiento.
El lomito fue enviado a Turquía debido a su “alto grado de adiestramiento alcanzado y su experiencia en actividades de búsqueda y rescate de personas”.
Con información de Aristegui Noticias y Milenio