Sale del AIFA avión con ayuda para víctimas del terremoto en Turquía
15 de febrero de 2023BUAP adelanta los detalles sobre el examen de admisión 2023
15 de febrero de 2023La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) solicitó el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de Aeroméxico para que los sobrecargos que laboran en Aeromar sean requeridos para ingresar a las filas de Aeroméxico.
ASSA pide a los sobrecargos que se contacten al correo amreclutamientosobrecargos@aeromexico.com en caso de que no hayan podido ser contactados por teléfono o por correo.
Se prevé que Aeromar entré en huelga este miércoles 15 de febrero al agotarse el plazo para pagar sus adeudos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y su propia plantilla de pilotos y sobrecargos.
Las múltiples deudas que tiene Aeromar con sus trabajadores, con el AICM, con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y con los arrendadores de sus aeronaves tienen a la compañía aérea al borde de la quiebra y ante una inminente salida del mercado nacional.
Aeromar tiene adeudos en conjunto por más de 5 mil millones de pesos y desde el año pasado tiene intervenida su caja por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Tan solo en salarios y prestaciones no devengadas a sus empleados, la aerolínea adeuda poco más de 120 millones de pesos, a los que se le deben sumar 500 millones de pesos en compromisos con el AICM que deben ser pagados hoy mismo.
Con información de El Universal y Forbes